El Querandí
Cena & Show de Tango en San Telmo
Ubicado en pleno casco histórico de la ciudad de Buenos Aires, El Querandí cuenta con una de las mejores propuestas gastronómicas y tangueras de la zona. Por otra parte, nuestro restaurante en San Telmo se destaca por respetar con la mayor fidelidad la atmósfera mágica que lo caracterizó en los primeros años del siglo XX, añadiéndole, por supuesto, excelencia en la atención al público, sorprendentes platos regionales, y un espectáculo de auténtico tango argentino.
Nuestra impronta, atravesada de principio a fin por el tango, esa inimitable expresión cultural y musical, cuenta con una larga tradición en la ciudad. Nuestra cocina se destaca por la gran calidad de los productos que utiliza, y por la tipicidad de su menú, el cual desde luego, cae como anillo al dedo a este típico Caserón en San Telmo.
#1 Restaurante en San Telmo
El menú de El Querandí ofrece a sus invitados las más exquisitas especialidades argentinas desde el infaltable Bife de chorizo, hasta la atrevida degustación de cazuelas argentinas, pasando por la típica humita norteña o el sorprendente tiramisú de yerba mate. Acompañamos el menú con una carta de vinos que pretende ser también una propuesta federativa de cepas y regiones de nuestros reconocidos vinos argentinos.
Por todas estas razones, El Querandí se enorgullece profundamente de ser considerado como uno de los mejores restaurantes en San Telmo, Capital Federal; precisamente por ofrecer algo más que buena gastronomía. El Querandí fue cuidadosamente restaurado, respetando con celo sus orígenes de principios de Siglo XX, lo cual significó mantener su fachada Art –decó, sus pisos ajedrezados, su boiserie de tonos oscuros, sus columnas salomónicas y sus arcos y escudos, todo ello nos trasporta a otra época, es un lugar que cuenta historias, que respeta sinceramente su larga tradición, y que induce momentos inolvidables en la memoria de todos los que nos visitan noche tras noche.
Además de saborear exquisitos platos, El Querandí es la única tanguería que presenta un show que propone un recorrido por la historia del tango en bloques de época, desde sus inicios orilleros de “Arrabal y fandango”, hasta el frenesí del “modernismo de Piazzolla”, pasando por el inolvidable “Gardel y su tango canción” y luego la “época de oro” con las grandes orquestas, sus salones y milongas. De este modo se va generando un ambiente de recuerdos y de vívidas emociones que sin dudas perdurarán en la memoria.
En síntesis de eso se trata El Querandí, no es solo un lugar, no es solo un espectáculo, es una auténtica experiencia de tango, porque desde el instante mismo en que se pisa tiene la magia y el poder de trasladarnos a otra época, precisamente al Buenos Aires de principios del siglo XX, con su magnificencia y su suntuosidad, con su carga histórica, como aquello que tiene al sabor y la fuerza, como señalara el poeta, “Aquello que tiene el valor de lo perdido, de lo perdido y recuperado…”, y desde allí se constituye en una marco inigualable, para trasmitir y contener la cultura de un país en su gastronomía y la de una ciudad en su arte: el Tango.